domingo, 1 de febrero de 2015

¿Dormir o no dormir?

Queridas princesas:

He leído con mucha frecuencia que no dormir lo suficiente, quema calorías...¡¡ESTO NO ES VERDAD!! Está demostrado, que no dormir bien produce efectos negativos sobre el cuerpo, estos son 9 peligros de no dormir bien:

1. Diabetes: el sueño nivela el azúcar

La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

2. Dieta: ¿El desvelo engorda?

Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado. Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa. En un estudio, personas que dormían más de 5 horas y media en el transcurso de la dieta, perdieron 55% más grasa que los que no dormían suficiente. A largo plazo, dormir menos de seis horas, aumenta tu riesgo de obesidad por un 30%.

3. Piel: Menos sueño, más arrugas

El desvelo, junto con el cigarrillo y el daño solar, es de las causas más comunes de envejecimiento prematuro en la piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

4. Memoria: Olvidas hasta cómo te llamas

El cansancio le impide a tu mente procesar bien la información que acumula durante el día. Al no dormir lo recomendado, no estás totalmente consciente de lo que haces y tus recuerdos no son precisos. El sueño también ayuda a consolidar memorias. Si no duermes, tu cerebro no retiene información.

5. Reflejos: 100,000 choques por desvelo

Una hora menos de sueño te puede restar 30% de atención al día siguiente. Si no estas atento, no logras reaccionar a tiempo en una emergencia. Más de 100,000 accidentes de coche ocurren por personas cansadas al volante y al menos 1,500 personas mueren en accidentes por falta de sueño, según cifras de la Highway Traffic Safety Administration.

6. Emocional: desvelados = deprimidos

El desvelo crónico, o insomnio, es de las mayores causas de depresión, y a su vez, uno de los síntomas más comunes. Se vuelve un círculo vicioso. En un estudio, personas que padecían de insomnio era 5 veces más propensas a sufrir de depresión que las que dormían bien

7. Presión: El cansancio corre por las venas

Personas que duermen menos de 5 horas diarias tienen mayor riesgo de desarrollar alta presión o de elevar aún más la presión arterial alta. Los expertos creen que pasa porque el sueño ayuda a nivelar las hormonas de estrés que mantiene saludable nuestro sistema nervioso.

8. Niños: Mejor sueño, mejores notas

Un estudio reciente encontró que el sueño está relacionado con mejores calificaciones en la escuela y con el desarrollo cerebral. Los niños y adolescentes necesitan dormir más que sus padres: entre 9 y 10 horas diarias para un desarrollo óptimo.

9.  Humor: Se levantó con el pie izquierdo

No necesita más explicación. Los días que estás desvelado muerdes al primero que se te cruza por enfrente. Tras una noche sin dormir, el cuerpo está más sensible y te dejas llevar por las emociones. Todo parece salirte mal: se te volcó el café y se te cayó el mundo.

Ya sabéis princesa, el mito de dormir poco quema calorías es falso. Así que, a dormir bien. Como mínimo 8 horas :)

22 Tips de Mia

1. Mastica bien la comida hasta que se disuelva en tu boca y luego escupela y dasela a tu perro.. o gato..!pero no tires la comida!

2. Toma mucha agua si vas a comer algo que no debes y sabes que vas a vomitar.

3. Trata de vomitar lo mas rápido posible después de haber comido, ¡¡si dejas pasar mucho tiempo sera peor!!

4. Cuando te cueste mucho trabajo vomitar toma mas agua y vomitala, y asi hasta que no te salga sino agua.

5. Procura tomar algo de menta o algo que de la sensacion de frio para refrescar la garganta luego de vomitar

6. Come mucha lechuga, espinacas, repollo... ademas de ser muy nutritivas llenan y tiene muy pocas calorí
as

7. Si no puedes vomitar porque hay mucha gente llevate un recipiente a tu cuarto, pon musica a todo volumen o la televisión alta para que no te oigan, y cuando todos duerman o se hallan ido lo botas en el baño.

8. Cuando vayas a comer algo que no debes, y sabes que lo haras , deja que todos te vean comer!! asi no sospecharan nada de Mia...

9. Acostumbra a tu familia a que te gusta comer en tu cuarto.. asi puedes guardar la comida en una bolsita con zip y luego cuando salgas darsela a tu mascota.

10. Una gran cantidad de comida sale más fácil que una pequeña.

11. Mientras vomites, presiona tu estómago con fuerza, esto te ayudará.

12. Púrgate inmediatamente después de comer, recuerda que el límite máximo es un hora, después de pasada la hora tu cuerpo ya habrá absorbido las calorías.

13. Si vomitas sangre, detente,  no es normal.

14. Mete dos o tres dedos (el cepillo de dientes tambien sirve) tan adentro como puedas en tu garganta, muevelo haciendo circulos un poco no los saques cuando comiences a sentir asco de otra manera solo seran intentos y cada ves mas difícil de volver a intentarlo.

15.  No te cepilles los dientes inmediatamente, los acidos maltratan tus dientes solo enjuagate con agua la boca y espera una hora antes de cepillarte así no los debilitaras mas.

16. Sabes que acabaste cuando vomitas menos y menos cada ves y después nada. Comienza a sentir el sabor del acido. Después de un tiempo podras saber cuanto debes vomitar dependiendo de la cantidad que comiste.

17. Si tomas medicinas o vitaminas tómalas después sino las vomitaras también.


18. Toma agua media hora antes de comer, y toma un trago entre cada bocado, toma suficiente pero no demasiada agua o de cualquier bebida en tu comida, esto ayudara a que la comida salga mas fácilmente.

19. Las cosas suaves salen muy fácil.

20. Si te cansas de vomitar, usa un laxante.

21. Si estas en el colegio, en el instituto o en el trabajo y te vas a purgar, di que te duele el estómago o que te sentó mal la comida

22. No te arriesgues, se precavida, es mas fácil de lo que piensas que te descubran.

22 Tips de Ana

1. No le digas a nadie que eres Ana, ni siquiera a tu mejor amiga, ¡esto es un secreto!

2. Cuidado con los padres o amigos, estos pueden sospechar y pillarte. Recuerda ser discreta.

3. Cada mañana, nada más levantarte, pésate, luego haz tu rutina.

4. Bebe, como mínimo, 2 litros de agua al día.

5. No bebas alcohol, tiene muchas calorías.

6. Come desnuda delante de un espejo

7. Busca un sustitutivo del azúcar (como el edulcorante líquido o la sacarina) o aprende a comer sin azúcar.

8. Come despacio, en un plato pequeño y en porciones pequeñas

9. Mastica bien la comida (esto también te ayudará si eres mía)

10. Si tienes mucha hambre come cubitos de hielo o mastica chicle sin azúcar; otra opción es beber mucha agua, esto te dejará llena el suficiente tiempo como para que encuentres algo que realmente a sacie tu hambre.

11. Recuerda: es mejor comer 100 calorías 5 veces al día que comer 500 de golpe

12. En tu casa intenta usar opa apretada o ajustada al cuerpo para que siempre recuerdes porque haces esto.

13. Cuando bajes de peso y te sientas feliz, recompénsate comprándote algo bonito (una blusa, unos vaqueros, una pulsera..) lo que quieras, ¡¡pero NO te recompenses con comida!!

14. No te purgues con mucha frecuencia esto destruirá tu flora intestinal.

15. Toma vitaminas, así evitarás coger anemia.

16. No subestimes las sopas, son muy sanas, sacian el hambre muy rápido y apenas tienen calorías

17. No te encierres en tu habitación todo el día, estar tumbada sin hacer nada es malo, esto hace que aumente tu apetito y recurras los llamados "atracones" y subirás de peso...en lugar de eso, sal a caminar, a montar en bici...

18. La thinspiration ahora también formará parte de tu vida.

19. Recuerda que aunque tus delgadísimas amigas, coman mucho y no engorden, no significa que también valla a funcionar contigo.

20. Si vas a comer, hazlo cuando alguien te esté mirando, así nadie sospechara.

21. Si tienes ganar de comer algo, pero tiene muchas calorías, lo único que tienes que hacer es masticarlo y luego escupirlo.

22. Comienza a escribir 1 diario, puedes anotar lo que comes en el dia y asi llevar un control y darte cuenta de si cumpliste tu meta diaria, ademas puede ser muy divertido, puedes poner recortes, dibujos, observaciones. ¡Lo que quieras!

Carta de Mia.

Querida Princesa:

Hola imperfecta ¿Cómo has estado? Seguramente no lo has pasado nada bien, con esas lonjas nunca vas a poder estar a gusto.

Me presento formalmente; mi nombre es Bulimia, los médicos más respetuosos me llaman Bulimia nerviosa, es probable que no te agrade mi nombre, por si no lo sabes, significa hambre de Buey, pero mejor llámame Mia, porque a partir de ahora me entrego a ti y seré tuya siempre que lo necesites.

Toda tu vida has sido una cerda, devorar es lo que mejor sabes hacer, y no te culpo, la mayoría de los mortales lo hace, sin embargo tu no quieres ser como ellos, anhelas ser especial, ser perfecta.

Te preguntarás como empieza nuestro juego, realmente es muy sencillo...

Has comido, al principio puede ser poco, sin embargo tu no quieres sentir tu cuerpo pesado; te da un enorme cargo de conciencia, sabes que ahora has echado todo a perder, sientes una ansiedad diabólica y en un segundo terminas con toda la comida que encuentras a tu paso. ¡¡LA MALDITA GULA ES UN PECADO Y TU ERES UNA MALDITA PECADORA!!

¡¡YO SOY TU PENITENCIA! Una acción perfecta, pero purificadora...Un camino a la sanidad de la perfección. Después de tu error, nos encontraremos en el cuarto de baño, se discreta...no queremos que nadie sospeche acerca de nuestra aventura. Ya estás a solas, vigila que nadie nos escuche, porque lo que vendrá a continuación es todo un ritual digno de reyes. Te pondrás frente al escusado y poco a poco penetrarás con el dedo a tu garganta. Sentirás asco, asfixia, tal vez un poco de dolor. Eso no importa, soy yo que estoy viniendo a salvarte, poco a poco tus culpas se irán, regresarás cada pedazo, todo lo que entró tiene que salir, inténtalo, al principio será difícil, pero poco a poco dominarás este arte.

No puedo exigirte demasiado aún eres solo un aprendiz. Con el tiempo estos ataques serán constantes ya que te gusta rebelarte contra el mundo tragando como buey. No puedes liberarte del estrés laboral, escolar y familiar, de lo único que te puedes librar sin complicaciones es de la puta comida.

En menos de lo que te imaginas no reconocerás la diferencia entre lo dulce y lo salado, dentro de tu locura comerás hasta reventar, saldrás de tu casa a comprar tus golosinas favoritas, si no tienes dinero, robar te será necesario y si te has cansado de vomitar, un laxante será tu salvación. No importa cuanto te denigres, conmigo a tu lado volverás a ser la misma de siempre, con el tiempo te haré perfecta, ligera y admirable.

Debo advertirte que soy una amante muy caprichosa, es probable que después de pasar mucho tiempo juntas no tengas que llamarme para que yo aparezca, te consumiré poco a poco, quizás te haré perder el cabello, la dentadura, tendrás heridas en las manos, desgarraré tu garganta y tu sangre será el más preciado regalo que me ofrendarás a mí. Ahora tu serás mía y no permitiré que nadie más quiera acercarse a ti, te daré un aliento de los mil demonios y una ojeras que reflejan a la muerte, es un pequeño precios a cambio de todo el placer que te ofrezco, ¿quieres jugar? 

Atentamente;

Mia.


Carta de Ana

Querida princesa imperfecta:

Déjame presentarme. Mi nombre, o como me llaman los que se dicen "doctores" es Anorexia. Anorexia Nerviosa es mi nombre completo, pero tú me puedes llamar Ana. Con un poco de suerte nos podemos volver grandes socias. En los próximos meses, invertiré mucho tiempo en ti, y esperaré que tú hagas lo mismo por mí.

En el pasado ya has escuchado a todos tus profesores y padres hablando sobre ti. Eres "tan madura", tienes "tanto potencial" "45 en cuerpo de "inteligencia". ¿A donde te ha llevado todo eso, si se puede saber? A ningún lado!! No eres perfecta, y no estás tratando lo suficiente, en vez de eso pasas tu tiempo pensando y hablando con tus amigos! Esos actos de indulgencia no serán permitidos en el futuro.

Tus amigos no te entienden. No dicen la verdad, son mentirosos. En el pasado, cuando Inseguridad había ganado silenciosamente tu mente, preguntabas "¿Me veo....gorda?"
Y ellos te respondían "no, claro que no" y tu sabías que mentían! Sólo yo digo la verdad. Tus padres, mejor ni empecemos! Tú sabes que te aman, y que se preocupan por ti, pero parte de eso es porque son tus padres y están obligados a hacerlo. Te voy a contar un secretito: en el fondo, están decepcionados de ti. Su hija, la misma que tenía tanto potencial, se ha vuelto una vaca gorda y floja. Pero yo voy a cambiar todo eso.

Voy a esperar mucho de ti. No se te permitirá comer mucho. Empezará suave y lentamente: disminuyendo la cantidad de grasa, leyendo la información nutricional, deshaciéndote de la comida chatarra. Por un tiempo, el ejercicio será simple: Correr un poco, unos abdominales, unas ranitas. Nada muy fuerte. Tal vez perder unos kilitos, deshacerte de ese rollito en la barriga. Pero no pasará mucho tiempo hasta que no te empiece a decir que eso no es suficiente.

Te exigiré que bajes tu ingesta de calorías y subas el ejercicio. Te llevaré al límite. ¡Tú lo harás porque no me puedes desafiar! Estoy comenzando a unirme a ti. Dentro de pronto, estaré siempre contigo. Estoy ahí cuando te levantas en la mañana y corres a pesarte. Los números se vuelven amigos y enemigos, y tus pensamientos rogando que sean más bajos que ayer, que anoche, etc. Mirarás al espejo con ganas de desmayarte. Te darán ganas de vomitar cuando veas grasa, y sonreirás cuando veas hueso. Estoy ahí cuando calculas el plan del día: 400 calorías, 2 horas de ejercicio. Yo soy la que está calculando todo eso, porque ahora tus pensamientos y los míos se están volviendo uno solo.

Yo te sigo durante el día en el colegio, cuando tu mente se pasea por ahí yo te doy algo en que pensar. Recuenta las calorías que has comido. Son demasiadas. Yo lleno tu mente con comida, calorías, peso, IMC, y cosas que son buenas. Porque ahora ya estoy dentro de ti. Estoy en tu cabeza, en tu corazón y en tu alma. Los rugidos de tu estómago que pretendes no escuchar en realidad son mis sonidos, adentro tuyo.

Muy pronto te estaré diciendo no sólo que hacer con la comida, si no que hacer todo el tiempo. Sonríe Preséntate bien. Mete la barriga! Puedo hacer que un plato de lechuga se vea como un festín digno de un rey. Ningún pedazo de nada....si comes, todo el control se romperá, quieres eso? Volver a ser la horrible vaca que eras? Te obligo a mirar a las modelos de las revistas, tan hermosas, tan perfectas, y te hago comprender que nunca podrás ser una de ellas. Siempre serás gorda. Cuando te mires al espejo, distorsionaré la imagen. Te mostraré un luchador de zumo cuando en realidad hay una niña hambrienta. Pero tú no debes enterarte, porque si sabes la verdad, comenzarás a comer otra vez y nuestra relación se caerá.

A veces te rebelarás. Con suerte no lo suficientemente seguido. Reconocerás la fibra rebelde en tu cuerpo y te atreverás a bajar a la oscura cocina. La despensa se abrirá lentamente, rechinando. Tus ojos irán a la comida que yo he mantenida a una distancia segura. La comerás, mecánicamente, sin disfrutarlas realmente, simplemente acomodándote en el hecho de que estás yendo en mi contra. Irás por una caja de galletas, después otra. Tu barriga se hinchará y se vera grotesca, pero no te detendrás. Y todo ese tiempo yo te estará gritando para que pares, vaca gorda, no tienes auto control, te vas a poner gorda.

Cuando acabes, volverás corriendo hacia mí, pidiéndome consejo porque de verdad no quieres volver a estar gorda. Rompiste una regla cardinal y comiste, y ahora quieres que vuelva. Yo te obligaré a ir al baño, te pondré de rodillas. Tus dedos se insertarán en tu garganta, y no sin dolor, tu atracón saldrá. Esto se repetirá y se repetirá, hasta que botes sangre y agua y sepas que todo se ha ido. Cuando te pares, te sentirás mareada. No te desmayes Párate ahora mismo. Vaca gorda, mereces el dolor!

Tal vez la forma en la que elimines el sentimiento de culpa será diferente. Tal vez elija hacerte tomar laxantes, haciéndote sentar en el baño hasta las altas horas de la madrugada, sintiendo tus entrañas llorar. O tal vez se me ocurra que te tienes que hacer daño. Cortarte es efectivo. Quiero que veas tu sangre, verla correr por tu brazo, y entenderás que mereces cualquier dolor que yo te dé. Estás deprimida, obsesionada, adolorida, buscando ayuda pero no la encontrarás. A quién le importa? Tú te lo mereces, tu misma hiciste esto.

OH, es esto duro? No quieres que te ocurra? Soy injusta? Yo te ayudo. Yo hago posible que tu dejes de pensar cosas que te estresan. Pensamientos de rabia, tristeza, desesperación, y soledad cesan porque yo me los levo y lleno tu cabeza con la metódica cuenta de calorías. Yo me llevo tu lucha por encajar con los chicos de tu edad, tu lucha por complacer a tus padres, tu lucha por complacer a los demás. Porque ahora, yo soy tu amiga, y soy la única a la que debes complacer.

Tengo un punto débil. Pero no debemos decírselo a nadie. Si tu decides luchar, contarle a alguien cómo te hago vivir, el infierno se liberará. Nadie debe enterarse, nadie debe romper esta máscara tas la cual te he escondido. Yo te he creado, esta niña perfecta, delgada, cumplidora. Tu eres mía y sólo mía. Sin mí, no eres nada. Así que no luches. Cuando otros hagan comentarios, ignóralos. Olvídate de ellos, olvídate de cualquiera que trate de llevarme. Yo soy tu más grande logro, y pretendo dejarlo así.

Sinceramente,

Ana.